viernes, 18 de octubre de 2013

2da actividad del circulo de amigas


Hola amiguitas, que rico es la segunda actividad lo bueno es que tambien nos vamos a conoser un poquito mas,y la verdad dan ganas de probar recetas nuevas y deleitarnos con el sabor especial que cada uno aporta ya vi un par de platos que quisiera incorporar a mi recetario.
Bueno a lo que viene yo soy de buen diente y se me hiso dificil elegir solo uno, es por eso que elegi LA PAPA A LA HUANCAINA ya que es una comida que mayormente se sirve de entrada ,y lo bueno es  que da con cualquier comida es super facil,economica y riquisima quedaran enamoradas de su  sabor, espero me disculpen no tengo medidas solo lo hago al ojo, siento que una comida rica no es la que lleva muchas cosas si no solo lo necesario para que quede rico.

_ unas 6 papas sancochadas
_ aji amarillo unas 4
_ queso fesco unos 150 gramos
- galleta soda o de agua
_ leche freca o evaporada 1 taza
_ Sal y poquitin de aceite

para decorar el plato
_ lechuga
_ huevo
aceituna

Preparacion:
primero partomos a mitad el aji amarillo y sacamos las pepas, yo lo sancocho para sacar el picante para mis nenas,una ves sancochadas las pelamos la piel sale con facilidad cuando esta sancochada, ponemos a la licuadora  el aji sancochado,la galleta en pedasos,el queso,y un poco de leche  licuamos bien y vamos hechando leche solo hasta que espese no agüado, un poco de sal a gusto y un chorrito de aceite y listo.
servimos  en un plato ponemos la lechuga  encima la papa sancochada en rodajas, vertemos la crema de huancaina encima, decoramos con una rodaja de huevo aceituna y si desean una rodajita de tomate.

 

18 comentarios:

  1. Niña que rico se mira, me las voy a preparar en estos días.. gracias por la receta cielo, besos y abrazos en la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate Carmencita veras que te queda rico,y a ver con que nos sorprendes mmmmmmm estamos esperando que nos deleites con una receta .

      Eliminar
    2. Primero la vida niña, mañana hago mi postre favorito, y pongo mi entrada, besos en la distancia.

      Eliminar
  2. Siiii, lo sabía solo otra peruana sabría como hacer una "Papa a la Huancaína", un gusto amiga yo soy de la "República Independiente"
    yo me estoy poniendo al día con los post y recién publiqué el anterior...
    Cariños
    miauuuu!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigaaa ya mismo me voy a visitarte y a saber un poquito mas de tí. Besitos

      Eliminar
  3. Anda que ya le he dado la receta a mi hija, que es la que más cocina por esta casa últimamente... ya me saboreo esas papitas ; P

    ResponderEliminar
  4. Que bueno Betty me cuentas como te salio, dile a tu hija que el secreto esta en que se tenga por buen rato en la licuadora asi sale bien cremoso. Besitos

    ResponderEliminar
  5. mmmm si hasta parece que me llega el olorcito rico de ese platillo delicioso,hermosita,esa cremita que le pones encima ha de saber a gloria,gracias por compartir la receta y compartir esta nueva actividad del club.
    (\ /)
    ( * *)
    c(')(')
    Abrasitos miles!
    *´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)Tammy Go.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad es rico la cremita, y gracias a tí que siempre es lindo leerte por tus lindas palabras y tu sello personal

      Eliminar
  6. Hola Maria!! Que buen plato se ve exquisito!!! Gracias por compartir la receta!! Buen fin de semana!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es un plato que se puede hacer en 5 minutos, y es exiquisito

      Eliminar
  7. Hola amiga!! me hiciste dar hambre que bueno que se ve.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. mmmm que rico y que buena presentación,, me animaré ha hacerlas!!!

    un saludo amiga.

    ResponderEliminar
  9. mmm.... si lo he probado pero esa salcita pica mucho!!!!! yo no tolero mucho el picante....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Mariel te aseguro que no pica nada y menos irrita el estomago,al momento de lavar frotalos entre si hasta que no quede vena y sancochalo veras que es super sano.

      Eliminar
  10. Hola amiga!!
    Me hiciste dar hambre.. que bueno que se ve.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Hola, que bueno tiene que estar¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte el tiempo de visitarme te devolvere la visita con mucho gusto. Besitos